Líder durante más de 80 años

Motores Villa es la empresa argentina fabricante de Tractores Cortacesped, Cortadoras de Cesped y Motores estacionarios a gasolina de uso general.

Nuestra empresa es la nave insignia de un grupo diversificado que incluye actividades que abarcan la fabricación y comercialización de:

  • Cortadoras de Césped
  • Tractores Cortacesped
  • Desmalezadoras de Arrastre
  • Motores estacionarios a gasolina y diesel de uso general
  • Grupos electrógenos nafteros y diesel
  • Productos de Bosque y Jardín, Motoguadañas, Motosierras, Sopladores, Aspiradores, Hoyadoras, Pulvierizadores, Atomizadores, Cortacercos
  • Bombas, electro bombas, motobombas y bombas sumergibles.
  • Hidrolavadoras.
  • Representación en la Argentina de empresas extranjeras.
  • Ferretería y comercialización

Motores Villa está orgullosa de ser una empresa familiar de capitales 100% argentinos.

Actualmente es liderada por la segunda y tercera generación de la familia Villa y Vera que comenzó la empresa.

El inicio de las actividades industriales se remonta a 1938, cuando los hermanos Egidio y Angel Villa abandonaron las actividades agropecuarias donde eran peones y se arriesgan, partiendo con muy pocos recursos, a abrir una pequeña fundición destinada a fabricar repuestos de maquinarias agrícolas.
Posteriormente incorporaron la primera línea de bombas con lo cual lograron aumentar sus actividades y expandir su radio de operaciones.
La escasez de motores que restringía la venta de dichas bombas durante y después de la Segunda Guerra Mundial, llevó a los hermanos Villa a comenzar a fabricar la primera línea de los que llegarían luego a ser los míticos motores a gasolina.

Rápidamente estos motores se ganaron la confianza de los usuarios en base a su extremada durabilidad, confiabilidad, simplicidad técnica, la disponibilidad de repuestos y la seriedad en las relaciones comerciales que siempre caracterizaron a la fábrica.

El éxito fue tal, que era difícil ver en el país otros motores que no fueran los VILLA. Durante años la marca fue sinónimo de la palabra «motor».
Con el paso del tiempo se fueron agregando más modelos de motores hasta cubrir una línea que abarca desde los 2 1/2 HP hasta los 22 HP. A mediados de los años 70s se incorpora la fabricación de motores diésel, con los mismos parámetros de confiabilidad y durabilidad que habían hecho famosos a sus pares nafteros.

Hacia fines de esa década las actividades industriales del grupo se complementan con una asociación con la empresa TECUMSEH, segundo fabricante de motores de EEUU, a quienes se comienza a representar en forma exclusiva en el país. Esta relación comercial, que aún perdura, se complementó años más tarde con acuerdos con otras empresas Europeas, americanas y, recientemente, otras chinas.

En todos los casos, VILLA es, fue y será sinónimo de productos durables y confiables, con el mayor valor agregado local posible, con un servicio y respaldo postventa consistente, a un precio justo y razonable. Manteniendo así vigente un sello que ha hecho a nuestra marca líder
durante más de 80 años.

Desde VILLA apostamos a una verdadera transformación digital de nuestros negocios, generando canales de atención mucho más eficientes, una estrategia Omnicanal que le permite a nuestros clientes y distribuidores recibir una experiencia de atención personalizada y de excelencia, cualquiera sea el medio de contacto. Esa experiencia de atención altamente positiva se ve reflejada en las reseñas y valoraciones que realizan periódicamente nuestros clientes. Este es el mejor combustible que tenemos para saber que estamos en el camino correcto.

NUESTRA MISIÓN

En pos de cumplir nuestra misión, el objetivo es llegar a ser una empresa que perdure en la industria y agroindustria, agregando valor profesional y humano tanto a las personas que trabajan dentro de la empresa, como también a las comunidades en las cuales desarrollamos nuestras actividades.
Nuestra misión consiste en:

  • Ser una gran empresa con capacidad de crecimiento y desarrollo permanente.
  • Ser el ambiente apropiado para el desarrollo de las personas y su entorno, priorizando la excelencia y el crecimiento personal.
  • Ser una empresa rentable como para atraer a futuros accionistas y mantener a los actuales. Por último, creemos que lo que nos hace diferentes no es lo que hacemos, sino lo que somos y ese es el punto clave para nuestro éxito, tanto a nivel empresa como a nivel personal.

NUESTRA VISIÓN

  • La población mundial ascenderá a casi 10 billones de personas al año 2050. Ello implica que la demanda de alimentos, por lo menos, se duplicará.
  • Latinoamérica está hoy posicionada como nunca antes en la historia tanto en proyección de crecimiento de la región, como en producción de alimentos.
  • La mayor inversión actual en ciencia y tecnología está focalizada en biotecnología y tecnologías para la agroindustria.
  • La agricultura y la producción pecuaria junto con la incorporación de tecnología son las herramientas para convertir en valor la biotecnología.
  • La tierra cultivable es un bien cada vez más escaso.
  • El mundo se dirige hacia una actividad agropecuaria donde la tecnología y el conocimiento ayuden a incrementar el valor y a agregar valor de lo que se produce, optimizando y eficientizando la utilización de la tierra cultivable.
  • La incorporación de la Gestión de Tecnologías de la información (IT), creemos que es una herramienta fundamental para que la suma de valor que logra la tecnología, el conocimiento, y la información que estos brindan, se haga efectiva de manera eficiente y que genere una retroalimentación positiva en todos los procesos industriales y agroindustriales.

Para MOTORES VILLA, es de vital importancia hacer que sus miembros, tengan presente la visión de forma clara y comprensible. Quedando de esta manera explícitos los lineamientos de hacia dónde se dirige la empresa en los próximos años, siendo esta visión la facilitadora del diseño y consecución de los planes anuales.

Nuestros Clientes